viernes, 27 de marzo de 2015

García Carrión, a tope

García Carrión es una de las empresas de alimentación más importantes de España, aunque, para algunos, es una gran desconocida. ¿Por qué? Porque García Carrión trabaja sus marcas, como lo pueden ser Don Simón, Jaume Serra o Señorío de los Llanos. La verdad es que las trabaja muy bien, no en vano, Jaume Serra es el cava más vendido en España, y es que, han sabido manejar muy bien sus estrategias de marketing de cada marca, junto con la de García Carrión como grupo.




Los planes a futuro de esta empresa son enormemente ambiciosos. Lo que tiene planteado es duplicar su tamaño en apenas 5 años. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la primera bodega de Europa y la quinta del mundo. El objetivo en 2020 es facturar la friolera de 1.500 millones de euros. Por lo pronto, esperan cerrar 2015 con una facturación de 950 millones de euros. ¿De dónde sacar esas cifras? Si bien el mercado español es muy relevante, y hay perspectivas muy buenas para España entre 2015 y 2020, la mayor parte de este crecimiento habrá de venir vía exportaciones.

El principal mercado para sus exportaciones seguirá siendo México, si bien, Reino Unido, Alemania, EEUU, países escandinavos y China serán también de gran importancia para esta empresa. ¿Por qué vende tanto y tan bien García Carrión? Hay dos motivos principales:




                * Excelente distribución: sus productos se localizan en los principales puntos de venta en cada uno de los países en los que opera.

                * Calidad - precio: sus productos son para todos los días, ofreciendo un producto más que aceptable, a un precio decente y presentable.



¿Logrará García Carrión este crecimiento? Desde luego, no es fácil, aunque potencial tiene, con unas marcas muy bien gestionadas, y unos productos más que interesantes. Desde estas líneas les deseamos lo mejor, y que García Carrión siga siendo un referente en el mercado mundial del vino.