jueves, 26 de febrero de 2015

Feliz cumpleaños Victoria

Las zapatillas españolas más míticas de todos los tiempos cumplen 100 años. ¿De qué zapatillas estoy hablando? De las Victoria. No conozco absolutamente nadie en España que no se haya calzado alguna vez algún par, sobre todo en los meses de verano. De hecho, hay tres cosas que me recuerdan al verano: la piscina, el gazpacho y las Victoria... Pocas cosas me han dado más pereza en la vida que tener que abandonar estas maravillosas zapatillas por calzado de invierno cuando llega el mes de octubre. Hay varias cosas que destacar de estas míticas zapatillas:

                * Fueron creadas en 1915 por Gregorio Giménez
                * Su nombre se debe al gran amor de la vida de su creador, su mujer Victoria
                * Facturación en 2014: 24 millones de euros
                * Presente en más de 4.000 puntos de venta
                * Vendidas en más de 40 países






Para aquellos que fuimos niños en los años 70 y 80, las Victoria son las zapatillas de los veranos de nuestra infancia, y nos saben a helado, flash, bicicleta y playa, y nos aseguramos que nuestros hijos disfruten de aquella experiencia en cuanto el calor hace su aparición a primeros de junio. Algo de lo que se sienten muy orgullosos en la empresa es que estas zapatillas están fabricadas en España, en Calahorra para ser más precisos, y lo cierto es que tienen unos altos estándares de calidad que no son nada fáciles de imitar, a no ser, claro está, que se fabriquen en España.  



Lo cierto es que la empresa no para, y está ampliando mercado en zonas geográficas enormemente interesantes, sobre todo en las Américas, siendo los mercados en los que han tenido mayor crecimientos, EEUU, México, Chile, Uruguay y Panamá, y en Asia, donde sus tres mercados principales son Corea del Sur, China y Filipinas.




Una de las mayores novedades de Victoria es el lanzamiento de tiendas pop-up en algunas ciudades, modelo de tienda que tiene todo el sentido, ya que estamos hablando de zapatillas de temporada, para el buen tiempo, y que se venden, por lo tanto, en los meses en los que más aprieta el calor. Este modelo de tiendas, de "quita y pon" han sido probados con éxito por Victoria en Londres y en Bangkok, y la marca se está planteando este tipo de acciones en países en Centroamérica, si bien es cierto que en esta región, las Victoria pueden usarse a lo largo de todo el año.


Es un gustazo ver como una empresa española llega a los 100 años, y que lo hace gozando de tan buena salud. ¡Muchas Felicidades Victoria!