miércoles, 13 de mayo de 2015

Disney presenta unos números de escándalo

Me encanta Disney, sin duda una de las empresas más fuertes del mundo. Lo cierto es que, Disney, responde a las principales preguntas que Warren Buffet hace cuando piensa si debe o no invertir en una compañía:


1ª.- ¿Entiendo cómo gana dinero la empresa? Si, entiendo qué hace Disney para ganar dinero, y no es un negocio fácil, en absoluto. Se dedica a hacer entretenimiento, en modo de cine, videojuegos, y atracciones. Insisto, negocios todos ellos complicados. Eso sí, lo hace de fábula. Fórmulas de éxito millonarias, con fuertes inversiones, aderezadas de una marca fortísima, reconocidísima, y que nos recuerda la parte más tierna de nuestra vida.  


2ª.- ¿Confío en los gestores de la empresa? Hasta el momento no me han dado ningún motivo para que no lo haga. Sus películas funcionan, y las adquisiciones que han realizado en los últimos años, como la compra de Lucasfilms, me encantan. Sin duda, sacarán muchísimo resultado a Star Wars. Estoy deseando ir al cine esta Navidad a ver el episodio 7.


3º.- ¿Creo que seguirá existiendo dentro de 100 años? Esta pregunta siempre es complicada, pero debo decir que sí, creo que seguirá funcionando siempre y cuando sigan siendo capaces de llegar a los niños como lo han hecho siempre. Si eso funciona, Disney existirá. Es el mercado infantil el que sustenta todo lo demás, y lo trabajan como nadie.





En el primer trimestre del ejercicio fiscal 2015, las cifras presentadas por Walt Disney han sido, simplemente espectaculares, con un beneficio de 4.290 millones de dólares, un 14% más que el mismo ejercicio del año anterior. Insisto, unas cifras magníficas.


¿Qué ha sucedido? Estos resultados son el fruto de varios factores:


1º.- Los mercados tradicionales de Disney, EEUU y Europa se están recuperando, y las ventas han crecido en estos mercados.


2º.- En mercados emergentes, sigue teniendo un fortísimo tirón, y siguen vendiendo a buen ritmo.


3º.- La última película de "Los Vengadores" ha sido un exitazo enorme, y los resultados obtenidos han sido mayúsculos. Sólo en su estreno en EEUU, en el primer fin de semana, recaudó 188 millones de dólares, así que, lo mejor está aún por llegar cuando lleguen los resultados de esta película a nivel mundial.




Si bien estas cifras no han sorprendido a los mercados, ni a inversores, no han dejado de dar una fantástica noticia a sus accionistas, demostrando que, al menos este ejercicio Disney es una empresa por la que apostar. Personalmente, es una empresa que me encanta, y lo está haciendo fenomenal. Lo mejor de todo es que aún queda mucho ejercicio por delante, y sus resultados pueden ser extraordinarios. ¿Qué pasará en Navidad con el esperado estreno de Star Wars Episodio VII? Nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque, de lo que estoy seguro es de que va a arrasar. Bien por Disney.