jueves, 31 de julio de 2014

¿El final del túnel para Adolfo Domínguez?


Lo hemos comentado anteriormente, España es una potencia y un referente internacional en el sector textil, con empresas como Inditex, Mango, Cortefiel o Scalpers, que están haciendo las cosas muy bien. Adolfo Domínguez, otro grande de nuestro país, ha pasado, sin embargo, unos años durísimos en los que ha visto cómo sus pérdidas crecían, teniendo que realizar fuertes ajustes que ahora, parece que están dando resultados.


A 31 de mayo del presente año, había conseguido reducir sus pérdidas en un 75%, quedándose el ejercicio en un balance negativo de 640.000€. Perder dinero no es para estar contento, pero eso sí, se observa una tendencia a mejorar muy fuerte, y todo apunta a que a finales de año Adolfo Domínguez nos pueda dar más alegrías. Desde aquí así lo esperamos, desde luego.



Es cierto que las ventas de la empresa han caído, de hecho, han descendido un 4%, quedándose en los 24,5 millones de euros. La mayor parte de las ventas siguieron entrando a través de sus tiendas, ya que a través de internet la empresa ha vendido prendas por valor de 1,1 millones de euros. Si bien esta cifra es baja, hay que resaltar el hecho de que las ventas por esta canal han crecido un 23%, así que es posible que parte de la solución del problema pase por promocionar más este canal.




El ajuste en estos años se ha producido sobre todo en las tiendas. En España y Portugal ha cerrado 44 y en el resto del mundo 4. Teniendo en cuenta que el consumo parece que se recupera en España, y que en Portugal la situación al menos no irá a peor, todo indica que las cifras que veremos como cierre de 2014 deberían mejorar. Insistimos, las cifras que ha presentado Adolfo Domínguez no son las que nos gustaría ver, aunque presentan una tendencia al alza que resulta enormemente esperanzadora. Esperamos contar dentro de unos meses  que la cuenta, su cuenta de resultados, ha salido de los números rojos.