jueves, 26 de diciembre de 2013

La Infanta Doña Elena ha cumplido 50 años

El pasado 20 de diciembre, uno de los miembros más apreciados y valorados de la Casa Real Española, cumplió cincuenta años. Se trata de la Infanta Doña Elena, hija mayor de D. Juan Carlos y Dña. Sofía. Madre de dos hijos, gran deportista (disfruta de la vela, el esquí y la equitación habiendo demostrado en repetidas ocasiones que es una jinete de excepción), universitaria (tiene el título de Profesorado de Educación General Básica y licenciada en Ciencias de la Educación) y ante todo española, hagamos un pequeño retrato de su vida.

Doña Elena María Isabel y Dominica de Silos de Borbón y Grecia, nació el 20 de diciembre de 1963 en Madrid, siendo sus padrinos de bautizo la Condesa de Barcelona (su abuela paterna), y el Infante don Alfonso de Orleáns. A pesar de ser la primogénita de los reyes, nunca ha estado en lugar preferente para heredar la corona española, ya que cuando vivió en directo la proclamación de D. Juan Carlos como Rey de España siendo ella una niña de doce años, su  hermano, el Príncipe Felipe, ya había nacido.

Y en España, hoy por hoy según se detalla en nuestra Constitución, existe preferencia del varón sobre la mujer para reinar.



La infanta nos ha regalado momentos entrañables, como cuando derramó lágrimas al ver desfilar al Príncipe Felipe como abanderado olímpico en el año 1992, o como cuando olvidó pedir consentimiento a su padre antes de dar el “sí quiero” a don Jaime de Marichalar el 18 de marzo de 1995.



Desde su boda con don Jaime, se vio una gran evolución en su vestuario, convirtiéndose en una mujer francamente elegante. Todos recordamos la pamela que lució el día de la boda de  su hermana la Infanta doña Cristina o el traje con aire goyesco que lució en Estocolmo con motivo de los esponsales de la princesa Victoria de Suecia, por citar alguno de sus atuendos más aplaudidos.



El 13 de noviembre del año 2007, la casa real española anunció su separación “el cese temporal de la convivencia”, y posteriormente el 21 de enero del 2010 se confirmaría su divorcio. Tras estos duros momentos, la infanta ejerce de amorosa y responsable madre de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, y Victoria Federica. Luce como nadie los colores de la bandera española, y no duda en presumir de los mismos siempre y allá donde puede.


Desde el año 2008 colabora con la Fundación Mapfre, trabajando como Directora de Proyectos culturales y sociales, y es Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español desde el año 1995.

Hemos realizado un pequeño retrato de nuestra Infanta, Doña Elena, quien desde hace dos años nos priva de su felicitación navideña, siguiendo el último protocolo establecido en palacio desde donde han establecido que el núcleo de la Familia Real española son los reyes, los Príncipes de Asturias y sus hijas. En cualquier caso, y aunque figure menos en actos protocolarios, seguro que en su corazón nos felicita las fiestas y desea lo mejor para España y los españoles.



Desde Constanza Business & Protocol School deseamos a la Infanta un muy feliz cumpleaños y le deseamos una muy ¡Feliz Navidad!