lunes, 18 de noviembre de 2013

Infinity acelera al ritmo de Audi, Mercedes y BMW

Nissan lo tiene muy claro, Infinity se ha hecho mayor y, aunque su volumen de producción no es tan elevado como los reyes del sector de los automóviles de gama alta, los alemanes Audi, Mercedes y BMW, ha llegado el momento de hacerles frente y de tratarse de tú a tú.


¿Cómo piensan hacerlo? La tabla 1 responde, en parte, a esta pregunta.

TABLA 1

Planes de producción de Infinity, 2012 - 2019


*Fuente: elaboración propia a partir de datos procedentes del Diario Expansión

Veamos las cifras por un momento. Infinity pretende tener un crecimiento en sus ventas del 191% en apenas cinco años, es decir, de un 38% de media anual ¿es posible? Consideran que lo lograrán debido a su posicionamiento... ¿Y cuál es este? Los japoneses creen que tienen hueco, ya que se dirigen a un público más "apasionado y provocador". Nuestra pregunta es ¿qué quiere decir eso exactamente? Además, creemos que se han olvidado de Lexus, que lo está haciendo de maravilla, sobre todo en mercados durísimos como el de EEUU o los grandes de la Unión Europea, donde han hecho un buenísimo trabajo los últimos años.

El producto que debe darlo todo y lograr la mayor parte de las ventas es el nuevo Q50, que deberá competir con modelos con una enorme implantación, el A4 de Audi, otro fortísimo competidor, el Serie 3 de BMW y un auténtico clasicazo, el Clase C de Mercedes. La previsión es que en Europa, el 70% de las ventas vengan a través del mencionado Q50.

Ya veremos qué ocurre. Sin duda, Infiniti son muy buenos coches, pero compiten con cuatro gigantes, Audi, Mercedes, BMW y Lexus... Desde luego, no lo tendrán fácil. Desde Constanza Business & Protocol School, estaremos  al tanto de lo que ocurra en este interesantísimo y durísimo mercado.