miércoles, 23 de octubre de 2013

Bill Gates y Esther Koplowitz, la pareja de moda

Parece que las constructoras españolas no están tan mal como pudiera parecer, al menos las que se dedican a las infraestructuras. Bill Gates se ha convertido en el segundo mayor accionista de FCC con una participación del 6%, la primera accionista sigue siendo Esther Koplowitz con un 53,9%.

¿Cuál ha sido el efecto en el valor de las acciones? El precio de las acciones se ha disparado, hasta tal punto que ha sido necesario generar un retraso de hasta 20 minutos en el valor de cotización, ya que se ha dado una verdadera avalancha de órdenes de compra. Los títulos de FCC comenzaron la sesión del martes 22 de octubre, con una subida del 13%. Esto supone que Bill Gates, mientras dormía, veía como el valor de paquete de acciones subía de los 113,5 millones de euros hasta los 128,25... No está nada mal, teniendo en cuenta que el Sr. Gates compró el viernes.


De Bill Gates se podrán decir muchas cosas, pero, lo que parece claro es que de negocios sabe, de la nada se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo, y la empresa que creó, microsoft, es un ejemplo a seguir para muchas otras. Es una muy buena noticia para la economía española tener el respaldo de un gran inversor como Bill Gates. 

Parece que es cierto eso de que puede que la tendencia esté empezando a cambiar para España, aunque para que tenga efecto en la economía real, habrá que esperar aún un tiempo.